Consolidación de suelos y rocas

Desde los tiempos de la revolución industrial, las excavaciones, las minas y otros tipos de trabajo se han hecho en lugares relativamente seguros, pero no es siempre que estos lugares son seguros, sobre todo cuando se trata de rocas y suelos inestables. Pero la presencia de minerales y otras riquezas pueden hacer que el trabajo en locales en ese estado sea indispensable, pero es importante también garantizar la seguridad de los trabajadores.

Por esta razón ofrecemos el trabajo de consolidación de suelos y rocas, que tiene como su principal objetivo generar mejoras de situaciones como las descritas arriba, además de promover la impermeabilidad del local, garantizar la estabilidad del suelo a través de la aplicación de resinas.

Los espacios vacíos y que no están firmes en los locales se fijan con esas resinas y, una vez que todo el trabajo se ha hecho, la seguridad está garantizada al lugar.

Minería

Es común en excavaciones de minerales ser necesaria la creación de carreteras improvisadas de tierra por las cuales los camiones pasarán cargados del material. Esas carreteras, por ser hechas de tierra revuelta, son extremadamente propensas a no soportar el peso de los caminos y pueden terminar cediendo, poniendo la vida de los trabajadores del lugar en peligro.