Impermeabilización de estructuras de concreto

Principales finalidades

La calidad y durabilidad de estructuras de hormigón son temas muy discutidos entre profesionales del área, y con esa constante evolución e investigaciones se ha desarrollado una eficaz tecnología de inyección de resina para tratamiento de grietas y fisuras.

Lo que antes siempre fue considerado como problemas irreparables y con soluciones provisionales poco eficaces hoy tiene una solución práctica y definitiva. Nuestro sistema combina resinas especiales, bombas neumáticas y accesorios de aplicación con el extenso conocimiento de nuestros profesionales.

Además de resolver problemas estructurales, nuestra tecnología de inyección es una óptima solución para impermeabilizar y sellar diversos tipos de estructura, como:

Aplicaciones

Presas
Túneles
Saneamiento
Pisos
Bases
Puentes y viaductos

La construcción de represas es un proceso extremadamente complejo y con grandes dificultades debido a los grandes volúmenes de hormigón que se utilizan en la construcción. La estructura aguanta altas presiones del agua las 24 horas del día, lo que puede causar fisuras si no está bien impermeabilizado.

Los túneles están totalmente formados por estructuras de concreto que deben estar siempre siendo vistas y bien cuidadas para que fisuras y grietas nunca pongan la vida de trabajadores y transeúntes en riesgo.

En todo el país hay inversiones que se hacen en la construcción de estaciones de tratamiento de agua y alcantarillado y esas enormes estructuras también necesitan estar siempre lo más vedadas posible contra infiltraciones. El contacto constante con agua puede causar la aparición de fisuras, que pueden fácilmente resolverse con nuestro servicio de impermeabilización.

Gran parte de la ciudad es interconectada por carreteras compuestas por suelos rígidos y flexibles y, con el aumento del peso de las cargas de camiones, es común percibir el aumento de la aparición de grietas e imperfecciones en las carreteras y la inyección de resina es una buena opción para resolver estos problemas.

Estas son partes extremadamente importantes en las construcciones, pues es a partir de ellas que toda la construcción es hecha, por lo tanto es de suma importancia que ellas estén con el nivel máximo de cuidado y mantenimiento, que puede ser hecha de forma eficaz con la inyección de resinas.

Con el creciente tráfico sobre puentes y viaductos, es normal que las fisuras aparezcan, pero se pueden reparar rápida y fácilmente con la inyección de resina de Pires Giovanetti Guardia.