Impermeabilización de presas y pozas

Los revestimientos de Geomembrana se han utilizado extensivamente en la industria minera desde los años 1970, debido a la necesidad de revestir y proteger los depósitos de evaporación, las represas y las lagunas.

Las represas de residuos ya estaban protegidas naturalmente por tierra hace algún tiempo, pero el uso de geomembrana ha tenido un gran aumento en los últimos años, garantizando una calidad aún mayor para las mineras. Los depósitos de evaporación son, actualmente, las mayores aplicaciones donde se utilizan las geomembranas.

La principal función de esta tecnología es la impermeabilización en las áreas de minería, agricultura, riego, saneamiento básico y otros. En muchos casos, también puede sustituir los procedimientos antiguos tradicionales, como la arcilla compactada. La geomembrana es muy utilizada por ser de un material confiable y bien durable.

Son, básicamente, forros fabricados para el sector de minería que además de funcionales, son un óptimo elemento decorativo, que embellece mucho el paisaje. Ellas tienen la función de evitar que el agua entre en contacto directamente con el local y cause problemas. En el asunto minería, para contención de desechos y ninguna contaminación del suelo; que debe ser tratado por la empresa minera y debe cumplir con los estándares exigidos por el Ministerio de Minas y Energía.

Utilidad

Una de las etapas más importantes de la instalación de Geomembrana es el proceso de instalación. Por ejemplo, se debe tener en cuenta la variación de la temperatura entre el día y la noche. Durante el día, puede haber calor, pero por la noche la temperatura puede caer mucho en ciertas localidades. El material de la Geomembrana fue creado ya con el propósito de soportar ese tipo de adversidad, pudiendo expandirse y contraer junto con la temperatura, pero aún así es necesario mucho cuidado en las instalaciones en locales con muchos pliegues o que pasen un alto estrés.

PGG tiene profesionales muy bien capacitados para garantizar que se cumplen todos los requisitos específicos de cada cliente y localidad.

Presas

En todas partes del mundo, las represas se construyen para diversos propósitos, pero la función general de ellas es simplemente almacenar agua. En los países donde hay abundancia de recursos hídricos, el agua a menudo se utiliza para generar energía eléctrica. Ya en países donde ya no es tan abundante, su uso prioritario es el consumo de la población y la irrigación de áreas agrícolas. En todo caso, perder cualquier cantidad de ese bien puede perjudicar y mucho a quién depende de él, pudiendo causar problemas como la reducción de la productividad y amenaza al soporte de la vida en aquel lugar.

Las represas y represas naturales -de tierra- ya están naturalmente protegidas contra esos peligros, pero cuando se trata de las represas de hormigón, el caso es un poco diferente. En estos casos, es común que aparezcan grietas en el concreto que, con el tiempo, pueden ser extremadamente perjudiciales para toda la instalación local.

Aquí en Pires Giovanetti Guardia trabajamos con los mejores materiales para garantizar que nuestros clientes reciban siempre el mejor servicio posible. La membrana de PVC es comprobadamente uno de los mejores materiales para la impermeabilización de represas y depósitos de mineras.

Ventajas